Gobernador de Chubut insta al Gobierno Nacional a denunciar pedidos de coimas con nombre y apellido

Política 15 de enero de 2024 i24

Ignacio-Torres

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, instó al Gobierno Nacional, encabezado por Javier Milei, a actuar con prudencia y a denunciar cualquier presunto pedido de coimas en el Congreso con "nombre y apellido". Estas declaraciones se producen en medio de tensiones relacionadas con la ley 'Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, herramientas que buscan impulsar reformas estructurales.

Torres expresó que el Gobierno Nacional debería "apelar a la prudencia" y, en caso de que exista algún pedido de coima, debería ser denunciado de manera transparente en la Justicia. Estas afirmaciones se producen después de las declaraciones del presidente Milei sobre supuestos sobornos para aprobar legislación clave.

El gobernador chubutense cuestionó los comentarios del presidente Milei, calificándolos de "peligrosos y profundamente irrespetuosos". Torres había manifestado previamente su rechazo a las modificaciones en materia pesquera contempladas en la ley 'Bases'.

Torres confirmó su participación en una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), donde los gobernadores de provincias petroleras discutirán la política energética del Gobierno. Destacó la importancia de expresar diferencias en cuestiones técnicas o conceptuales sin que ello implique un interés indebido.

El gobernador de Chubut se distanció de la propuesta del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de crear una moneda propia para enfrentar la crisis económica en su provincia. Torres consideró la propuesta como "más tribunera que real".

Además, mencionó la posibilidad de sub-concesionar áreas de hidrocarburos en Chubut a YPF, argumentando que algunas no están siendo explotadas adecuadamente. Indicó que esta medida busca generar empleo, fomentar el crecimiento y aumentar las exportaciones en la región.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email