Brasil: analiza la futura tasa de inflación

Los precios al consumidor en Brasil experimentaron un aumento superior a las expectativas

Economía 15 de enero de 2024 i24 economía
brasil

Los analistas del mercado a los que el Banco Central de Brasil consulta semanalmente para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas, recortaran la inflación que esperan para este año de 3,90% a 3,87%.  En materia de actividad, no hubo cambios y los analistas mantuvieron el crecimiento del PIB de este año en 1,59%, que sería inferior al de 2023.  

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los brasileños se encuentran en el puesto 87.

Si la razón para visitar Brasil son negocios, es útil saber que Brasil se encuentra en el 109º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Brasil ha sido de 38 puntos, así pues, se encuentra en el puesto 94 del ranking de percepción de corrupción formado por 180 países.

Te puede interesar
20240110_212355

Luis Caputo tras acuerdo con el FMI: "Si la Ley Ómnibus no avanza, las medidas serán más severas"

P.L. Redacción I24.
Economía 11 de enero de 2024

Desde el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Luis Caputo, junto al titular del Banco Central, Santiago Bausili, anunció el resurgimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con un desembolso de 4700 millones de dólares. En una breve conferencia de prensa, Caputo destacó la importancia de este compromiso para abordar las dificultades financieras y cumplir con los vencimientos de capital pendientes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email