La Justicia de Misiones suspende parte del DNU de Javier Milei

El juzgado Civil y Comercial número 8 de la provincia de Misiones, bajo la jurisdicción de la jueza Adriana Fiori, ha concedido una medida cautelar en respuesta a un reclamo presentado por asociaciones de productores. La decisión judicial suspende parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, firmado por el presidente Javier Milei.

Política 12 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

IMG_6525

La parte específica del decreto que ha sido suspendida se refiere a la quita de facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Esta medida representa un paso significativo en la defensa de los intereses de los productores yerbateros, que se oponen a la desregulación propuesta en el DNU.

La acción legal se basa en el reclamo de asociaciones de productores yerbateros que buscan proteger la regulación existente en la cadena productiva de la yerba mate. La Justicia ha considerado procedente otorgar la medida cautelar, marcando un hito en la respuesta judicial a las políticas implementadas a través de decretos en el país.

Te puede interesar
63eeb67ff370b_1200

La Justicia admite el amparo de 500 intendentes contra el DNU de Javier Milei

Redacción I24
Política 06 de enero de 2024

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°6 ha dado curso al recurso de amparo presentado por 500 intendentes bonaerenses contra el polémico decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica impulsado por el presidente Javier Milei. La Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció que el juez Enrique Lavié Pico aceptó la presentación, que cuestiona la constitucionalidad de la medida y busca dejarla sin efecto hasta que se dicte sentencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email