
Operativo antidroga en Bélgica: incautan 3,4 toneladas de cocaína camufladas en budines y alfajores
En un operativo conjunto entre las autoridades de Bélgica y Uruguay, se incautaron 3,4 toneladas de cocaína que llegaron al puerto de Amberes en contenedores de budines y alfajores procedentes de Ecuador y Uruguay. La Aduana de Bélgica informó que estas incautaciones tuvieron lugar en los últimos días de 2023.
Internacional08 de enero de 2024 Redacción I24Un contenedor proveniente de Ecuador, cargado con 1,24 toneladas de cocaína, llegó el 22 de diciembre, seguido por otro barco procedente de Uruguay el 28 de diciembre, que transportaba 2,16 toneladas de la sustancia. Las imágenes divulgadas por la Aduana belga revelan que la droga estaba oculta entre budines y alfajores de la marca Portezuelo.
La investigación aún está en sus primeras etapas, y no hay funcionarios bajo investigación. Se desconoce si Bélgica era el destino final de la mercancía, pero se especula con su posible distribución en otros países de la región.
El contenedor que transportaba la droga fue escaneado en el puerto de Montevideo en noviembre, y los funcionarios afirman que cumplieron con el protocolo, pero con el actual escáner es difícil identificar el contenido. Según el presidente del sindicato de funcionarios aduaneros, Roberto Valdivieso, se necesita más tecnología y personal para mejorar la efectividad de los controles en el puerto uruguayo. La Policía Judicial de Amberes ha iniciado una investigación a gran escala sobre el tráfico de drogas.


España: seis detenidos y cuatro investigados por la ola de incendios


Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.