Raúl Castells del MIJD llama al cese de los saqueos en el país

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, ha reconocido su involucramiento en los saqueos organizados a supermercados y comercios en distintos puntos del conurbano bonaerense y emitió un llamado al cese de los saqueos en Argentina.

Actualidad23 de agosto de 2023 Anna H

castellsEl líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, ha reconocido su involucramiento en los saqueos organizados a supermercados y comercios en distintos puntos del conurbano bonaerense. Castells se adjudicó la responsabilidad de los actos y ofreció sus disculpas a los pequeños y medianos comerciantes afectados.

Raúl Castells confirmó que el MIJD es el responsable político de los saqueos que se llevaron a cabo en diversos comercios. Reconoció haber incentivado los ataques a supermercados, aunque no proporcionó detalles sobre cómo se llevaron a cabo dichos incentivos.

A pesar de admitir su involucramiento en los saqueos, Castells expresó su desacuerdo con los robos a comercios pequeños y se disculpó con los propietarios que sufrieron destrozos. Afirmó que el movimiento está dispuesto a brindar solidaridad y ayuda a los comerciantes afectados para la reconstrucción de sus negocios.

Castells justificó los saqueos en comercios no relacionados con alimentos, argumentando que la gente toma lo que encuentra y que después lo canjea en ferias locales. Además, el líder piquetero adelantó que el MIJD asumirá la defensa legal de los más de 50 detenidos en la provincia de Buenos Aires en relación con los saqueos.

Finalmente, Castells, instó a poner fin a los actos de saqueo que han tenido lugar en comercios y supermercados.  
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.