
Argentina en alerta: peligro inminente por aparición de Fentanilo "la droga zombie"
La caída de una banda en la Villa Fraga, Chacarita, pone en evidencia la presencia de la peligrosa droga fentanilo en Argentina, alertando a las autoridades sobre un posible aumento en su consumo.
Policiales07 de enero de 2024 Redacción I24La Defensoría del Pueblo bonaerense emite una advertencia crucial después de desmantelar una banda narco en la Villa Fraga, donde se decomisó una cantidad significativa de fentanilo junto con otras drogas. El defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, destaca la gravedad de la situación y enfatiza la importancia del control fronterizo y la colaboración internacional para evitar la propagación de esta sustancia altamente adictiva.
Martello subraya que, aunque la situación más crítica se vive en Norteamérica, Argentina no está exenta del riesgo del fentanilo. La droga, hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina, ha generado estragos en los Estados Unidos, siendo conocida como "la droga zombi" debido a sus efectos devastadores.
El peligro se hizo tangible en la Villa Fraga de Chacarita, donde la Policía de la Ciudad desmanteló una banda dedicada a la venta de fentanilo, cocaína, efedrina, paco y marihuana. La droga, conocida por sus efectos "zombi", se había convertido en una presencia preocupante en el barrio, y la redada resultó en la detención de tres personas.





Macabro hallazgo en Jujuy: piel humana, huesos calcinados y una posible trama de asesinatos seriales
Cinco hombres están desaparecidos y la Justicia investiga si un detenido podría ser un asesino serial. El caso conmociona a la provincia y al país.

Capturan en Buenos Aires a un narco sicario brasileño buscado por Interpol


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.