
Milagro en Japón: encontraron con vida bajo los escombros a una mujer de 90 años
Internacional07 de enero de 2024 i24
Un equipo de salvamento descubrió a una mujer de 90 años con vida entre los escombros en la localidad de Suzu, en la prefectura japonesa de Ishikawa. Este milagroso hallazgo ocurrió cinco días después del devastador terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el frente centro-occidental del país.
La anciana, quien estuvo sepultada bajo el frío y la escarcha entre los escombros de un edificio de dos plantas desde el lunes pasado, dejó asombrados a los equipos de rescate al estar consciente y responder a las preguntas de los médicos. Suzu, ubicada en la península de Noto, es una de las zonas más afectadas por el terremoto, con la mayoría de las carreteras inutilizables y el riesgo de deslizamientos de tierra debido a las inclemencias del tiempo en Japón.
El número de fallecidos asciende actualmente a 126, con más de 200 personas desaparecidas. Las Fuerzas de Autodefensa han desplegado al menos 5.400 efectivos para coordinar la ayuda a la población local, mientras que alrededor de 30.000 personas permanecen en 370 centros de albergue temporal. Esta emotiva noticia ofrece una cuota de esperanza para un país que se encuentra atravesando el peor desastre natural del año.


Estados Unidos entra en parálisis presupuestaria: Trump y el Congreso no logran un acuerdo

Al menos un fallecido y 38 desaparecidos tras el derrumbe de una escuela en Indonesia


Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.

El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.

Pilotos de Aerolíneas Argentinas realizarán el jueves próximo asambleas en Aeroparque


Gustavo Sáenz: "No quiero comer milanesas con Milei, quiero que se hagan las obras"
