
Renuncia el vicepresidente de la DAIA tras comentarios polémicos sobre Gaza
El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Sergio Pikholtz, presentó su renuncia al cargo después de generar controversia por un comentario publicado en sus redes sociales. En dicho comentario, Pikholtz afirmó que "no hay civiles inocentes en Gaza".
Actualidad06 de enero de 2024 Redacción I24Sergio Pikholtz.
La polémica surgió cuando Pikholtz compartió un video de Hamas en su cuenta de una red social, acompañado de la declaración: "Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos".
Tras la repercusión de esta publicación, Pikholtz eliminó el mensaje de sus redes sociales. Sin embargo, la DAIA emitió un comunicado en el que solicitó que una de sus máximas autoridades hiciera uso de licencia debido a las "desafortunadas expresiones" del vicepresidente.
En el comunicado, la DAIA expresó su firmeza ante cualquier expresión equivocada dentro de la sociedad argentina, incluyendo su propia comunidad. Además, anunciaron que las medidas a tomar en relación a este incidente se evaluarán durante la próxima sesión del Consejo Directivo, programada para el próximo lunes.
Posteriormente, Pikholtz confirmó su renuncia a través de sus redes sociales: "Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”.


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones



Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria


Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


