
Los alimentos aumentaron un 30,8% en las últimas cuatro semanas
Según un informe de la consultora LCG, la primera semana de enero registró un aumento promedio del 4,6% en los precios de alimentos y bebidas, marcando una desaceleración de 2,6 puntos porcentuales respecto a la última semana de diciembre (7,1%). A pesar de esta disminución, el acumulado en las últimas cuatro semanas muestra un aumento del 30,8%, manteniendo la tendencia inflacionaria en este rubro.
Economía05 de enero de 2024
El análisis detalla que dentro de la categoría de alimentos, algunos productos experimentaron aumentos más pronunciados que otros. Los "condimentos y otros productos alimenticios" lideraron con un ajuste del 25,68%, seguidos por "panificados, cereales y pastas" con un 9,84%, y "azúcar, miel, dulces y cacao" con un 5,51%.
Entre los alimentos de mayor peso en la canasta básica, las carnes y los panificados fueron los que más incidieron en el incremento general, explicando conjuntamente 2,8 puntos del 4,6% registrado en el periodo analizado. A pesar de esta situación, las frutas redujeron su valor levemente, considerándose prácticamente sin cambios en esta medición.
Este comportamiento del índice de precios alimentarios podría indicar desafíos continuos en la contención de la inflación en los próximos meses.


El INDEC publicará hoy la inflación de julio, que se estima en torno al 2%


Empresas argentinas ya captaron US$15.000 millones en lo que va del año

El BCRA habilitó cheques electrónicos en dólares y avanza hacia una economía bimonetaria

Suben las tasas de los plazos fijos y se acercan al 40% tras el ajuste monetario del Gobierno


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.