
Nuevo impacto al bolsillo: combustibles aumentan un 27% en todo el país
Economía02 de enero de 2024


Las petroleras vuelven a impactar en los bolsillos de los consumidores con un aumento del 27% en los combustibles, tras dos ajustes en diciembre. Shell encabeza este nuevo incremento, según confirmaron fuentes del sector. En estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, algunas ya aplicaron los nuevos precios alrededor de las 22 horas, mientras otras confirmaron que lo harían a partir de la medianoche.
En este contexto, el litro de nafta súper se acercará a los $750, mientras que la premium rondará los $900. Estaciones de servicio Axion también informaron un aumento del 25%, y Puma confirmó que seguirá la tendencia del mercado. Aunque YPF no emitió un comunicado oficial, se espera que se sume a los ajustes en las próximas horas, como ocurrió en el ajuste anterior.
Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, anticipó estos incrementos, señalando que durante 2023 se registró un aumento total del 260%. Esta última suba representa el tercer ajuste en el mes, completando un aumento acumulado del 84% en tres tramos. Este nuevo golpe al bolsillo agudiza la preocupación por el constante aumento en los precios de los combustibles y su impacto en la economía de los consumidores.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina

Rescatan a una familia que había desaparecido camino a Bahía Cracker

Paritaria docente en Santa Cruz: el Gobierno provincial expuso su situación económica y mantiene el diálogo abierto

Cositorto condenado a 11 años de prisión en Salta por la megaestafa de Generación Zoe
