Las dudas generadas por Milei retrasan la visita del Papa a Argentina

La visita del Papa Francisco a Argentina, inicialmente programada para abril o mayo de 2024, enfrenta incertidumbre y demoras. La postergación al segundo semestre se atribuye a la falta de diálogo del Gobierno con la oposición, creciente conflictividad social y, sorprendentemente, las preocupaciones derivadas de la figura política de Javier Milei y su relación con la Iglesia católica.

Actualidad31 de diciembre de 2023Pamela LeopardoPamela Leopardo

descarga (3)

El triunfo de Milei plantea interrogantes sobre la implementación radical de medidas y la falta de respaldo político, sumado a la emisión de reformas mediante decretos y la Ley Ómnibus. La ausencia de un claro vínculo institucional con la Iglesia agrega un componente adicional a la demora del viaje papal.

La concreción del viaje papal dependerá de la pronta designación en el área de Culto, así como de la capacidad del gobierno para reducir la conflictividad social y fomentar el diálogo con diferentes sectores. Mientras tanto, el cronograma de la visita papal sigue siendo incierto, reflejando la actual coyuntura política y social en Argentina.

La visita del Papa Francisco a Argentina, inicialmente esperada con entusiasmo, enfrenta obstáculos inesperados derivados de la situación política y las dudas generadas por la figura de Javier Milei. La resolución de estos desafíos determinará no solo la fecha del viaje papal, sino también la relación futura entre el gobierno argentino y la Iglesia católica.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Colapinto Silverstone práctica

Colapinto no pudo repetir el trabajo y terminó último en la segunda práctica

Redacción I24
Deporte04 de julio de 2025

No pudo tener un rendimiento igual o mejor Franco con el Alpine y finalizó 20° en el segundo entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue 18°, mostrando que los autos siguen sin encontrar la solución para mejorar el rendimiento. Lando Norris marcó el mejor tiempo, seguido por las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.