

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas meteorológicas en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
En el caso de Santa Fe, las ciudades afectadas se concentrarán en el centro y norte del territorio, en donde se observó que el nivel de agresividad se concentraría en el norte alertado por el nivel naranja. En el caso de las localidades del centro, se enfrentarán a una alerta amarilla.
En el distrito correntino se presentará casi en su totalidad una alerta naranja que abarcará el sur y el centro del territorio, mientras que el norte se verá afectado por una alerta amarilla. Asimismo, esta se extenderá hasta el sur de Misiones y alcanzará a afectar a Posadas.
Las provincias de Chaco y Santiago del Estero contarán con una alerta amarilla que se mantendría el resto de la jornada. En simultáneo, el norte de Córdoba, el noreste de La Rioja, el este de Catamarca y parte del centro-oeste de Salta y Jujuy correrán la misma suerte.
Otras de las zonas que podrían ser parte de las mayores damnificadas sería Tucumán en su totalidad, el este de Salta y Jujuy, en donde permanecerá vigente una alerta naranja de la misma índole. No obstante, el foco de atención continuará puesto en Entre Ríos, debido a las inundaciones sufridas en las últimas semanas.
Por un lado, la alerta naranja regirá sobre las localidades entrerrianas de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, por lo que las lluvias podrían ser severas y podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Aunque el nivel de acumulación de agua podría variar entre 80 y 110 milímetros, en las primeras horas de la mañana se pronosticó una bajada en la intensidad, por lo que toda el área quedaría en el rango amarillo, es decir, en un nivel bajo de peligrosidad para la vida humana.


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.