33° Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos

La localidad de Los Antiguos se prepara para celebrar la 33° Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de enero de 2024

Cultura27 de diciembre de 2023Alejandra FernandezAlejandra Fernandez

En esta ocasión, el evento invita a disfrutar del Gran Desafío de Tropillas, una competencia en cinco categorías que cuenta con un atractivo premio total de $3.600.000 que se dividirá en los distintos niveles de competencia. La organización de este desafío está a cargo de Eduardo “Tete” Padilla, Maciel Erichsen y Claudio Velázquez.

LOS ANTIGUOS

Las categorías en competencia son variadas e incluyen:

1. Basto con encimera
2. Grupa
3. Clina
4. Cuero tendido
5. Recado completo

Uno de los momentos más esperados del evento será la "Gran Monta Especial", donde el Bicampeón Nacional de Jesús María, Adrián Fernández, se enfrentará al desafiante "No Me Comparen" de los hermanos Payne, añadiendo un toque adicional de emoción al espectáculo.

El Desafío de Tropillas contará con la animación de destacados artistas como Indio Pampa Luciano Martínez, los payadores Iván Huenchuman, Tato Vaquero y Jorge Utreras.

La tarea de evaluar las habilidades en la pista estará en manos de un distinguido panel de jurados, compuesto por Ricardo Erichsen, Alejandro Alcalde y Leandro Jenkins. Además, el Capataz de campo, Maciel Erichsen, dirigirá el evento con la colaboración de los Apadrinadores, Darío Clenand, Jorge Pardo y Cristian Rivera, así como la Gran Despedida de tres campeones locales: Oscar “Coco” Márquez, Miguel Briamonte y Daniel Martin. La "Capital Nacional de la Cereza" recibirá al público local y de distintas partes del mundo como ya ocurrió en ediciones pasadas de este evento.

Te puede interesar
Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.