
Hombre que descuartizó a su padre confiesa: "Lo hice para cobrar la jubilación"
Policiales26 de diciembre de 2023
En un hecho macabro, un hombre de 46 años, Alexis Duilio Pachu, fue detenido por la policía en Lanús tras descuartizar a su propio padre, Atilio Pachu, de 83 años. La confesión del acusado sorprendió a los investigadores, ya que admitió haber desmembrado el cuerpo con el objetivo de "seguir cobrando la jubilación" de su progenitor.
La confesión, aunque espontánea, no tiene validez legal, y el fiscal de la causa espera los resultados de la autopsia para determinar si se trata de un asesinato o si el padre murió de manera natural. A pesar de que el imputado asegura que su padre ya estaba muerto al realizar el descuartizamiento, se le imputa "homicidio agravado por el vínculo".
El fiscal Martín Rodríguez anticipó que solicitará la detención formal del acusado y señaló que la autopsia será clave para determinar la data y las causas de la muerte. El cuerpo del jubilado presentaba signos de deshidratación y desnutrición, y los vecinos indicaron que no lo veían desde septiembre. Los peritos calcularon preliminarmente que la muerte ocurrió en Nochebuena. Además, se cuenta con evidencia, incluyendo videos, que respalda la acusación contra el detenido.





Macabro hallazgo en Jujuy: piel humana, huesos calcinados y una posible trama de asesinatos seriales
Cinco hombres están desaparecidos y la Justicia investiga si un detenido podría ser un asesino serial. El caso conmociona a la provincia y al país.

Capturan en Buenos Aires a un narco sicario brasileño buscado por Interpol


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.