
China aprueba rápidamente al nuevo embajador argentino nombrado por Milei
Internacional26 de diciembre de 2023
En un gesto diplomático significativo, China ha aprobado rápidamente la designación de Marcelo Suárez Salvia como el nuevo embajador argentino en Beijing. Esta noticia es recibida en la Casa Rosada y Cancillería como un indicio de distensión en la relación entre ambos países.
La aprobación llega después de ciertos cortocircuitos en los primeros días de la gestión de Suárez Salvia, marcados por una foto del legislador provincial libertario Agustín Romo con la representante de Taiwán en Argentina. Esta situación generó tensiones, ya que China considera a Taiwán como una provincia rebelde y ve cualquier interacción con representantes taiwaneses como una línea roja.
La designación de Suárez Salvia fue impulsada por Javier Milei, quien respondió a la solicitud china de contar con un embajador en Beijing. La Argentina envió el placet la semana pasada, y su rápida aprobación refleja una señal positiva por parte de China.
Marcelo Suárez Salvia es un diplomático de carrera, actualmente ejerciendo como embajador en Trinidad y Tobago desde 2021. Aunque no es especialista en Asia o China, el gobierno argentino ha decidido enviar a un diplomático para esta sede crucial, en contraste con la práctica anterior de enviar embajadores políticos, como Sabino Vaca Narvaja.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.