Histórico nombramiento en la Policía de Santa Cruz: una mujer asume como Jefa Regional

Policiales26 de diciembre de 2023Pamela LeopardoPamela Leopardo

LZN300321-008F01-728x728

En un hecho sin precedentes, la Comisaria Inspectora Carmen Cerezo asumió el cargo de Directora de la División Regional Sudoeste de la Policía en El Calafate, convirtiéndose así en la primera mujer en alcanzar una jefatura regional en la historia de la Policía de Santa Cruz. Graduada en 2001, Cerezo cuenta con una trayectoria destacada dentro de la fuerza policial y se ha desempeñado en diversos destinos, ascendiendo progresivamente de rango.

Originaria de Pico Truncado, Cerezo ingresó a la escuela de policía en 1999, formando parte de la primera promoción de mujeres egresadas en 2001. Su amplia experiencia incluye destinos en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y la capital provincial. Ascendiendo en su carrera, llegó a El Calafate en 2022 como subdirectora de la División Regional Sudoeste.

El viernes pasado, la Comisaria Inspectora Cerezo asumió oficialmente como Jefa Regional, marcando un hito significativo en la historia policial de la provincia. En declaraciones a FM Dimensión 100.3 Mhz de El Calafate, expresó su compromiso y destacó que estará acompañada por el Comisario Juan Ivan Perea, con quien ya ha trabajado en anteriores destinos.

Este nombramiento, junto con otras designaciones en distintas divisiones regionales, refleja un cambio significativo en la composición de liderazgo dentro de la Policía de Santa Cruz. La Disposición N°838, firmada por el Subjefe de la Policía, Crio. Mayor Diego Martín Agüero, detalla las nuevas designaciones que buscan fortalecer y diversificar la estructura policial en la provincia.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.