
Tragedia en Indonesia: explosión en planta de fundición de níquel deja al menos 13 muertos
Internacional24 de diciembre de 2023
Una explosión en la planta siderúrgica PT Indonesia Tsingshan Stainless Steel (IMIP) en la isla de Sulawesi, Indonesia, ha dejado un trágico saldo de al menos 13 muertos y 46 heridos. La catástrofe se desencadenó debido a una falla en los hornos de fundición de níquel mientras se llevaban a cabo reparaciones, generando un estruendo tan fuerte que derrumbó parte de los muros laterales del edificio.
El incidente ocurrió a las 5:30 (hora local) en el polígono industrial que alberga 52 empresas en el lado este de la isla. Autoridades y equipos de rescate trabajan en la investigación de las causas de este desafortunado suceso. La empresa afectada, PT Indonesia Tsingshan Stainless Steel, expresó sus disculpas y colabora estrechamente con las autoridades en la investigación.
El níquel, utilizado en la fabricación de aceros inoxidables, baterías recargables, monedas y diversos equipos químicos y eléctricos, es un componente clave en varias industrias. Este trágico incidente resalta la necesidad de medidas de seguridad y protocolos estrictos en las plantas de fundición para prevenir futuras tragedias.


China bloquea el acceso a OnlyFans bajo su política de censura y tolerancia cero al contenido sexual

Japón bate récord mundial de velocidad de Internet con una conexión de más de un petabit por segundo


Emmanuel Vilte, el comodorense que luchó en Ucrania, muere en ataque ruso


El futbolista de 31 años decidió cambiar de aire y arregló su incorporación al equipo donde juega Lionel Messi. De esta manera, el volante de la selección Argentina dejará el Atlético Madrid y firmará un contrato por cuatro años, y el conjunto español cobrará 15 millones de euros por el traspaso.

Operaron a Alejandra "Locomotora" Oliveras y sigue en estado crítico
La ex boxeadora sufrió el último lunes un ACV isquémico y debió ser internada de urgencia, ya que perdió la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo, además de estar deconectada en tiempo y espacio. Pasadas las primeras 48 horas, los médicos del hospital Cullen de Santa Fe decidieron intervenirla quirúrgicamente para provocar la descompresión cerebral tras detectarse un deterioro en su estado clínico.

