
Tragedia en Indonesia: explosión en planta de fundición de níquel deja al menos 13 muertos
Internacional24 de diciembre de 2023
Pamela Leopardo
Una explosión en la planta siderúrgica PT Indonesia Tsingshan Stainless Steel (IMIP) en la isla de Sulawesi, Indonesia, ha dejado un trágico saldo de al menos 13 muertos y 46 heridos. La catástrofe se desencadenó debido a una falla en los hornos de fundición de níquel mientras se llevaban a cabo reparaciones, generando un estruendo tan fuerte que derrumbó parte de los muros laterales del edificio.
El incidente ocurrió a las 5:30 (hora local) en el polígono industrial que alberga 52 empresas en el lado este de la isla. Autoridades y equipos de rescate trabajan en la investigación de las causas de este desafortunado suceso. La empresa afectada, PT Indonesia Tsingshan Stainless Steel, expresó sus disculpas y colabora estrechamente con las autoridades en la investigación.
El níquel, utilizado en la fabricación de aceros inoxidables, baterías recargables, monedas y diversos equipos químicos y eléctricos, es un componente clave en varias industrias. Este trágico incidente resalta la necesidad de medidas de seguridad y protocolos estrictos en las plantas de fundición para prevenir futuras tragedias.


Atentado en Australia: acusan a un joven de 24 años con 59 cargos, incluidos 15 asesinatos y terrorismo

Tras la masacre en Sídney, el Gobierno australiano analiza cambios en la tenencia de armas

Kast asume en Chile con promesas de ajuste y reformas profundas

Chile elige presidente en una segunda vuelta marcada por la polarización

Brote de gripe H3N2 en Europa enciende alertas sanitarias

Hospital de Río Turbio: la obra de la sala de tomografía presenta un 80 por ciento de avance

El Gobierno apura el dictamen por la Ley de Glaciares y la oposición amenaza con judicializar
El oficialismo activó las comisiones para avanzar con la reforma de la Ley de Glaciares, mientras la oposición anticipa un conflicto judicial.

La Caja de Servicios Sociales garantiza la atención durante el verano en toda la provincia




