
Putin y Maduro abogan por solución diplomática en disputa por el Esequibo
Acercamiento diplomático en la disputa territorial del Esequibo, renovación de vínculos bilaterales y una invitación a Rusia para el 2024.
Política21 de diciembre de 2023


En una reciente conversación telefónica, el presidente ruso, Vladimir Putin, instó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a buscar una solución diplomática para la disputa territorial con Guyana sobre la región del Esequibo. Maduro informó a Putin sobre las negociaciones en curso con el presidente de Guyana, destacando el compromiso de resolver la situación por vías políticas.
El comunicado del Kremlin confirmó que la conversación también abordó temas internacionales, enfatizando la similitud de enfoques en la formación de un orden mundial justo. Además, se subraya la posición compartida de rechazar sanciones ilegales y la injerencia en los asuntos internos de los Estados, consolidando la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela en la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los países.
Putin renovó la invitación a Maduro para visitar Rusia en 2024, subrayando el interés en fortalecer las relaciones bilaterales. La llamada telefónica refleja la relación conjunta de ambos líderes para resolver la disputa territorial y consolidar la colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela en medio de desafíos internacionales.


En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados
