
Reconfiguración en la Jefatura Policial de Santa Cruz: Diego Agüero asume el mando
Política21 de diciembre de 2023


Oscar Varela y Diego Agüero, afuera de la Jefatura de Policía.
En una decisión conjunta entre el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, y el comisario mayor Oscar Varela, designado como jefe policial por el gobernador Claudio Vidal, se ha acordado su salida de la institución policial debido a problemas de salud.
La reunión que selló este cambio tuvo lugar en nuestra localidad Caleta Olivia durante la tarde de hoy jueves 21 de diciembre. Varela, actualmente en licencia médica, será sustituido por el comisario mayor Diego Agüero, quien cumplía su función como subjefe en la Jefatura de Policía.
La salud de Varela, afectada por una enfermedad, imposibilita su continuación al frente de la Policía Provincial. Diego Agüero, previamente a cargo de la Dirección de Operaciones Policiales (GOE), asumirá como jefe policial en reemplazo de Varela.
La Subjefatura de Policía, a su vez, será ocupada por Luis Bordon, comisario mayor y ex responsable de Unidades Regionales, designado por la nueva gestión provincial en la Superintendencia de Seguridad.
Esta decisión marca un cambio significativo en la cúpula policial de Santa Cruz, con Agüero al mando, quien ascendió a comisario mayor en 2022. Cabe destacar que tanto Varela como Agüero fueron designados en sus roles actuales por el gobernador Vidal hace menos de dos semanas.


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas





Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.