

El presidente Javier Milei decidió incluir en el paquete de leyes que enviará próximamente al Congreso, la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la implementación de la boleta única.
El jefe de Estado considera que el actual mecanismo de votación es ineficiente y costoso, por lo que busca simplificar el proceso con estas dos reformas que, en principio, reduciría el gasto que demandan los comicios, principalmente en lo que respecta a la impresión de las listas y la movilización del personal de seguridad y sus recursos.
Dentro de ese conjunto de leyes también se presentará la propuesta de eliminación de las PASO, lo cual será una discusión más compleja para el oficialismo, ya que, si bien algunos dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron en varias oportunidades en contra de ellas, nunca prosperó algún proyecto formal para que dejaran de existir.


Alejandra Monteoliva sucederá a Patricia Bullrich y promete continuidad en la “doctrina de orden”

Santilli refuerza el diálogo con los gobernadores y viaja a Santiago del Estero en busca de apoyos para el Presupuesto

El Gobierno presentará antes de fin de año la auditoría de ANDIS ante la Justicia


El Gobierno avanza con un acuerdo petrolero: baja de retenciones y alianza con provincias para sostener inversiones



Jair Bolsonaro fue detenido en Brasilia y trasladado a una sede de la Policía Federal por orden del Supremo Tribunal Federal

Misterio en Chubut: buscan a una jubilada de 80 años que desapareció durante el temporal en Puerto Madryn

Estados Unidos transfirió US$872 millones a la Argentina para cancelar un vencimiento clave con el FMI





