El Papa Francisco llama a los padres a acompañar y no condenar a hijos con diferente orientación sexual
Durante la audiencia general en el Vaticano, el Papa Francisco insta a los padres a no condenar, sino a acompañar a sus hijos que tienen orientaciones sexuales diferentes, destacando la importancia de la comprensión y la tolerancia.
Internacional18 de diciembre de 2023 HHEn una declaración reveladora durante la audiencia general celebrada en el Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado a los padres para que brinden apoyo en lugar de condenar a sus hijos que tienen una orientación sexual diferente. El pontífice reflexionó sobre los desafíos que enfrentan los padres y mencionó específicamente a aquellos que lidian con las orientaciones sexuales de sus hijos.
"Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos", compartió el Papa, haciendo hincapié en la importancia de no esconderse en comportamientos de condena, sino de acompañar a los hijos en sus trayectorias individuales.
Francisco también recordó situaciones difíciles que enfrentan los padres, como la pérdida de hijos por enfermedad o accidentes, así como aquellos que ven a sus hijos enfrentar dificultades educativas. En estas circunstancias, el Papa alentó a los padres a no temer y a encontrar fortaleza en su fe.
"A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo", enfatizó el pontífice.
El Papa Francisco ha sido reconocido por su postura de rechazo al rechazo dentro de las familias hacia los hijos con orientaciones homosexuales. En el pasado, ha abogado por la comprensión y el acompañamiento en lugar de la condena, promoviendo la inclusividad y el respeto hacia la diversidad sexual.
Trump y Musk presencian lanzamiento de cohete espacial en Texas
Maoríes se levantan contra un proyecto libertario en Nueva Zelanda
Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con Emmanuel Macron, presidente de Francia
El presidente Javier Milei llegó a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y compartir un cóctel con el presidente electo de Estados Unidos.