
Fuerte cruce entre el gobierno y la empresa por demoras en obra del interconectado de Camarones
El Gobierno de Chubut respondió con contundencia a la empresa Fabri S.A., que había enviado una Carta Documento responsabilizando al Poder Ejecutivo por retrasos en la obra del "Sistema Interconectado Eléctrico Provincial II Etapa" en Camarones. La empresa alegó incumplimientos por parte del Estado, como demoras en la aprobación del ENRE y otras autorizaciones.
Política06 de diciembre de 2023 HHEn la respuesta oficial, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, rechazó el planteo de Fabri S.A. calificándolo de "improcedente, falaz y malicioso". Aseguró que no existe incumplimiento por parte del Estado y que la demora en la obra se debe "a su única y exclusiva culpa y responsabilidad".
Aguilera explicó que la tramitación y aprobación del expediente ante el ENRE está demorada debido a la falta de cumplimiento por parte de la empresa de proporcionar la información solicitada. Además, indicó que la obtención de permisos y la tramitación de servidumbres están a cargo de la contratista, según lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones.
En consecuencia, la Provincia intimó a la empresa Fabri a acelerar y recuperar el nivel contractual de ejecución de los trabajos, advirtiendo sobre la posible rescisión del contrato y la aplicación de multas en caso de incumplimiento.


Analizan soluciones para la ruta de acceso a El Chaltén tras el desprendimiento de calzada


La oposición presiona en Diputados y cita a Karina Milei por el caso Libra y los audios de la ANDIS

Milei cerrará la campaña en Moreno antes de viajar a Estados Unidos



Maduro acusó a EE.UU. de buscar las riquezas naturales de Venezuela tras despliegue militar en el Caribe

Colapinto no va a participar de la primera práctica libre en Monza
La escudería Alpine decidió que el entrenamiento que abre el fin de semana de la Fórmula 1 en el norte italiano, el estonio Paul Aron sea quien realice ese trabajo en el auto que habitualmente conduce el piloto argentino. Según los reglamentos de la FIA, durante el año, cada equipo tiene el primer turno de cuatro viernes para que el conductor sea uno de los hombres de reserva.
