
Fuerte cruce entre el gobierno y la empresa por demoras en obra del interconectado de Camarones
El Gobierno de Chubut respondió con contundencia a la empresa Fabri S.A., que había enviado una Carta Documento responsabilizando al Poder Ejecutivo por retrasos en la obra del "Sistema Interconectado Eléctrico Provincial II Etapa" en Camarones. La empresa alegó incumplimientos por parte del Estado, como demoras en la aprobación del ENRE y otras autorizaciones.
Política06 de diciembre de 2023 HHEn la respuesta oficial, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, rechazó el planteo de Fabri S.A. calificándolo de "improcedente, falaz y malicioso". Aseguró que no existe incumplimiento por parte del Estado y que la demora en la obra se debe "a su única y exclusiva culpa y responsabilidad".
Aguilera explicó que la tramitación y aprobación del expediente ante el ENRE está demorada debido a la falta de cumplimiento por parte de la empresa de proporcionar la información solicitada. Además, indicó que la obtención de permisos y la tramitación de servidumbres están a cargo de la contratista, según lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones.
En consecuencia, la Provincia intimó a la empresa Fabri a acelerar y recuperar el nivel contractual de ejecución de los trabajos, advirtiendo sobre la posible rescisión del contrato y la aplicación de multas en caso de incumplimiento.


Imputaron a 21 personas por integrar una secta rusa en Bariloche


Ignacio Torres denunció a un juez por ordenar a la obra social de Chubut cubrir una cirugía de cambio de sexo

Milei fue premiado en EE.UU. y anunció que Argentina adaptará su normativa para cumplir con exigencias arancelarias

García-Mansilla consultará a la Corte sobre su continuidad tras el rechazo del Senado


Villarruel organizó su propio homenaje a Malvinas tras no ser invitada al acto oficial


El campeón del mundode la Fórmula 1, a bordo del Red Bull, largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Japón que se correrá en Suzuka. detrás largarán los dos McLaren, con Lando Norris al lado del neerlandés y en la segunda línea Oscar Piastri y a su lado Charles Leclerc con la Ferrari.