Susto en el cielo: un rayo golpeó un avión que iba rumbo a Comodoro

En horas de la tarde de este martes, los pasajeros del vuelo 1822 de Aerolíneas Argentinas vivieron momentos de extrema tensión cuando la aeronave fue alcanzada por un rayo en su ruta desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia.

Actualidad 06 de diciembre de 2023 HH

526961_4229Un testigo compartió la dramática vivencia en diálogo con ADNSur: "Fue justo después de despegar desde Buenos Aires, antes de alcanzar los diez mil metros, cuando escuchamos un estruendoso golpe en el ala derecha y vimos una luz. La preocupación se apoderó de nosotros al pensar que un motor se había averiado, pero pronto nos dimos cuenta de que el avión continuaba ascendiendo. El ruido fue fuerte, y fue durante el descenso iniciado por el capitán que nos informó que habíamos sido impactados por un rayo, asegurando que no había riesgo para la tripulación ni para la aeronave.*

"Mientras descendíamos, los técnicos de Aerolíneas estaban examinando el ala derecha del avión. Fue un susto, nada más que eso", añadió.

Este incidente recordó a otro sucedido anteriormente, cuando un vuelo AR 1450 de Aerolíneas despegó de Ezeiza con destino a Salta y fue golpeado por un rayo. A pesar del susto inicial, el comandante explicó que estos fenómenos son habituales y que las alas de los aviones están diseñadas con un compuesto especial para resistir estos impactos. A pesar de la inquietud inicial, el vuelo pudo continuar después de una revisión y aterrizó en su destino sin mayores problemas.

Te puede interesar
llegada de agua

Caleta Olivia: comienza a normalizarse el suministro de agua

Alejandra Fernandez
Actualidad 07 de enero de 2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó días atrás sobre un corte programado al detectarse una pérdida importante en la válvula de desagote del acueducto (1999) que proviene de Chubut, dicha información fue comunicada por la Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

COMODORO

Detienen en Comodoro a un prófugo con pedido de captura en Buenos Aires

HH
Policiales 15 de diciembre de 2023

Este jueves al mediodía, las autoridades policiales de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia lograron la detención de un individuo con un pedido de captura vigente desde Buenos Aires. El prófugo, procedente de Capital Federal, tenía como destino final la localidad de Pico Truncado en la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email