
Aníbal Lotocki a Juicio: Podría enfrentar hasta 25 años de cárcel por la muerte de Cristian Zárate
El reconocido cirujano Aníbal Lotocki enfrentará juicio oral por el fallecimiento de Rodolfo Cristian Zárate durante una operación de reducción de tejido adiposo. Imputado por "asesinato simple con dolo eventual," podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión.
Actualidad24 de noviembre de 2023 HHEl juez Luis Schelgel confirmó que Aníbal Lotocki será sometido a juicio oral por la muerte del empresario Cristian Zárate, ocurrida el 16 de abril de 2021 durante un procedimiento en un centro médico no autorizado en Caballito. Lotocki, detenido desde octubre en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, enfrenta la imputación de "asesinato simple con dolo eventual," con una posible condena de 8 a 25 años de prisión.
La Justicia destacó que el cirujano deberá enfrentar el debate oral por los hechos relacionados con la operación de reducción de tejido adiposo que resultó fatal. Lotocki se entregó a las autoridades en la sede de La Plata de la Policía Federal, acompañado de su abogado, y desde entonces permanece bajo custodia.
El documento judicial señala una "sustantiva variación en la naturaleza y gravedad de los episodios" y destaca tres incumplimientos por parte de Lotocki, que podrían implicar "una ausencia de su domicilio por más de 24 horas." Estos elementos refuerzan la decisión de llevarlo a juicio oral.
Además, se informó que la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal confirmó la sentencia contra Lotocki por el delito de estafa y aumentó la pena de 4 a 8 años de prisión. Esta condena también incluye 10 años de inhabilitación por "lesiones leves" a cuatro pacientes, entre ellas la fallecida modelo Silvina Luna.




Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria





El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.