Sam Altman acepta volver a OpenAI en un cambio inesperado de fortuna

Sam Altman ha aceptado regresar como CEO de OpenAI después de su abrupta destitución, según anunció la compañía en una publicación en X. Este retorno se produce pocos días después de su inesperada salida y de la amenaza de renuncia por parte de los empleados, lo que puso en riesgo la posición de liderazgo de la empresa en la incipiente industria de la inteligencia artificial.

Ciencia y tecnología 22 de noviembre de 2023 HH

sam-altman_43788367_20231119171039Foto: GETTY.

"Hemos llegado a un acuerdo preliminar para que Sam Altman regrese a OpenAI como CEO, con un nuevo consejo compuesto por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D'Angelo", declaró el comunicado.

En su propia publicación en X, Altman expresó su entusiasmo por regresar a OpenAI y aprovechar la sólida asociación de la empresa con Microsoft, su principal patrocinador financiero.

Altman afirmó tener el respaldo del CEO de Microsoft, Satya Nadella, para su retorno como CEO de OpenAI, señalando que su decisión de unirse a Microsoft fue el mejor camino para él y para el equipo.

Este anuncio parece poner fin a días de caos en la industria de la inteligencia artificial, que incluyeron debates sobre la dirección de OpenAI y la gestión de la empresa, así como reflexiones más amplias sobre la velocidad del avance tecnológico en el campo de la inteligencia artificial.

Los detalles precisos de la destitución y la recontratación de Altman siguen siendo confusos. OpenAI indicó que Altman no fue lo suficientemente "sincero" con el consejo, lo que generó especulaciones. Sin embargo, las tensiones entre Altman, partidario de un desarrollo más agresivo de la IA, y los miembros originales de la junta de OpenAI, que preferían una aproximación más cautelosa, fueron factores clave en su destitución.

Este lunes, Nadella anunció que Altman y Greg Brockman, cofundador de OpenAI que dejó la empresa tras la destitución de Altman, se unirían a Microsoft para liderar una nueva división de investigación de IA. OpenAI, por su parte, contrató al exjefe de Twitch, Emmett Shear, como CEO interino. Sin embargo, cientos de empleados de OpenAI amenazaron con renunciar si el consejo no dimitía y Altman no era restituido como CEO.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email