i24.com.ar i24.com.ar

Agrupaciones feministas y de izquierda se manifestarán por el 25N "Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres"

Actualidad 21 de noviembre de 2023 Teniente E Teniente E
Imagen de WhatsApp 2023-11-21 a las 16.05.11_3e706742

El 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. En todo el mundo, se marcharán en repudio a la violencia machista y al crimen de más de 7.500 mujeres, niñas y niños en Gaza, asesinados durante los bombardeos del Estado de Israel.

Por su parte, en Argentina las movilizaciones serán a casi una semana del triunfo del libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales. En esta línea, y bajo el lema "Ni un ajuste más, ni un derecho menos", una docena de organizaciones del movimiento de mujeres marcharán el próximo sábado 25 de noviembre.

"Hoy, con los resultados, ratificamos que las mujeres vamos a pelear para no cargar sobre nuestras espaldas ni un ajuste más y para no resignar ni un derecho menos de los que conquistamos con nuestra lucha. Cuando el presidente electo anuncia su política de shock y se divierte enarbolando una motosierra, sabemos que las más perjudicadas seremos, como siempre, nosotras la inmensa mayoría de las mujeres trabajadoras, jóvenes y del pueblo pobre" mencionaron desde agrupaciones de izquierda.

"Todas las agrupaciones feministas, del movimiento de mujeres, los movimientos sociales, centros de estudiantes, comisiones internas, sindicatos, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas que luchamos contra la violencia hacia las mujeres, que rechazamos el ajuste y que no vamos a permitir que vengan por nuestros derechos, tenemos un compromiso de honor este 25 de noviembre" finalizaron.

Te puede interesar

BISEXUALIDAD

23 de septiembre: Día Internacional de la Bisexualidad

Hanni H
Actualidad 23 de septiembre de 2023

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, una fecha dedicada a la visibilidad y aceptación de las personas bisexuales. Esta jornada busca erradicar la bifobia y promover la igualdad de derechos para todos, independientemente de su orientación sexual. Descubre la historia detrás de esta celebración y los desafíos que enfrenta la comunidad bisexual en todo el mundo.

Lo más visto

viajeroo

Un aventón para Luis: Un viajero de 70 años que viene pedaleando desde Medellín hasta Ushuaia

HH
Actualidad 27 de noviembre de 2023

Luis Guillermo Madrid, un valiente viajero de 70 años proveniente de Medellín, Colombia, se encuentra enfrentando dificultades en su aventura de recorrer todo el continente americano en bicicleta. A pesar de los desafíos del viento y las inclemencias climáticas, Luis continúa avanzando hacia su destino final en Ushuaia y está en la búsqueda de que alguien pueda alcanzarlo hasta Río Gallegos por las condiciones climáticas adversas. El número para contactar a Luis Guillermo Madrid es: +57 313 5584471.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email