Agrupaciones feministas y de izquierda se manifestarán por el 25N "Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres"

Actualidad 21 de noviembre de 2023 SS SS
Imagen de WhatsApp 2023-11-21 a las 16.05.11_3e706742

El 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. En todo el mundo, se marcharán en repudio a la violencia machista y al crimen de más de 7.500 mujeres, niñas y niños en Gaza, asesinados durante los bombardeos del Estado de Israel.

Por su parte, en Argentina las movilizaciones serán a casi una semana del triunfo del libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales. En esta línea, y bajo el lema "Ni un ajuste más, ni un derecho menos", una docena de organizaciones del movimiento de mujeres marcharán el próximo sábado 25 de noviembre.

"Hoy, con los resultados, ratificamos que las mujeres vamos a pelear para no cargar sobre nuestras espaldas ni un ajuste más y para no resignar ni un derecho menos de los que conquistamos con nuestra lucha. Cuando el presidente electo anuncia su política de shock y se divierte enarbolando una motosierra, sabemos que las más perjudicadas seremos, como siempre, nosotras la inmensa mayoría de las mujeres trabajadoras, jóvenes y del pueblo pobre" mencionaron desde agrupaciones de izquierda.

"Todas las agrupaciones feministas, del movimiento de mujeres, los movimientos sociales, centros de estudiantes, comisiones internas, sindicatos, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas que luchamos contra la violencia hacia las mujeres, que rechazamos el ajuste y que no vamos a permitir que vengan por nuestros derechos, tenemos un compromiso de honor este 25 de noviembre" finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email