Maduro califica la victoria de Milei como un avance preocupante de la "extrema derecha neonazi".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su preocupación por la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales argentinas, caracterizándola como el triunfo de la "extrema derecha neonazi" con un proyecto "colonial". Maduro aseguró que Venezuela seguirá siendo "una trinchera del progresismo, la verdad y la justicia" ante lo que considera una "tremenda amenaza".

Política 21 de noviembre de 2023 HH

descarga (12)

En una declaración emitida en su programa televisivo, Nicolás Maduro reaccionó al triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, acusándolo de representar a la "extrema derecha neonazi". Maduro expresó su preocupación por lo que calificó como un avance de ideologías extremistas en la región.

El líder venezolano evitó mencionar directamente a Milei pero afirmó que "ganó la extrema derecha neonazi en Argentina" y llamó a la reflexión sobre el surgimiento de focos de ultraderecha que, según él, buscan imponerse para "recolonizar a América Latina e imponer modelos extremistas". Maduro aseguró que la nueva administración argentina liderará un proyecto colonial en toda la región.

En sus críticas, Maduro vinculó a Milei con el "imperialismo norteamericano" y lo acusó de pretender acabar con el Estado y los derechos sociales. Asimismo, comparó la situación con regímenes represivos de la década de 1970, mencionando los golpes de Estado de Pinochet en Chile y Videla en Argentina.

Maduro insistió en que Venezuela se mantendrá como "una trinchera de la verdad, la justicia, los cambios progresistas y los derechos de los pueblos". Además, aprovechó la ocasión para brindar una lección de historia, comparando la situación con la Alemania nazi y acusando a la ultraderecha de resurgir desde varios polos, haciendo referencia a Tel Aviv como un supuesto foco de ultraderecha racista y sionista.

Estas declaraciones reflejan las tensiones ideológicas en la región y la preocupación de Maduro por la llegada al poder de líderes políticos que no comparten su perspectiva política.

Te puede interesar
barack-obama-wallpaper-preview

Barack Obama pide nominar a un "candidato extraordinario" y evita respaldar a Kamala Harris

i24
Política 21 de julio de 2024

En medio de la agitación política tras la retirada de Joe Biden de la contienda electoral, el expresidente Barack Obama hizo un llamado al Partido Demócrata para nominar a un "candidato extraordinario" para las elecciones presidenciales de noviembre. En su comunicado, Obama evitó respaldar directamente a la vicepresidenta Kamala Harris, quien ha anunciado su intención de postularse.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email