Las Heras: Un ex pastor fue detenido por el femicidio de una joven madre

Policiales 17 de noviembre de 2023 SS SS
e54006b8-0792-411d-9528-3869ceba78e4

Este viernes por la mañana, en el barrio Calafate de las Heras, un vecino halló en plena calle el cuerpo ensangrentado y sin vida de una mujer de unos 28 años.

La víctima del femicidio fue identificada como Gimena Yaneth Extremado quien presentaba varios cortes en el cuerpo y le faltaba un brazo, el cual fue devorado casi por completo por perros.

030c23e5-a851-431f-9d5c-6479898ba975

Personal de la Comisaría Primera acudió al lugar y requirió apoyo de la División de Investigaciones. Asimismo, la División Criminalística de Pico Truncado realizó su labor en el sitio.

En base a las investigaciones, el presunto agresor sería Nelson Saldivia, un ex pastor evangélico de 40 años quien habría mantenido una relación de amistad con la víctima.

Vecinos del sector los vieron a ambos cerca de la zona del hallazgo del cadáver, que se ubica a pocos metros de la casa de Saldivia.

El ex pastor fue demorado en su casa, cerca del mediodía de este viernes. En ese momento estaba nervioso y alterado, asimismo momentos antes había cerrado su portón con candado al ver algunos vehículos de civil de los policías por la zona.

El presunto femicida tenía consigo dos bolsas con prendas de vestir muy mojadas. Como de haber sido recientemente lavadas. Entre ellas, había dos prendas íntimas femeninas.

IMG_4412

Saldivia quedó  alojado en la Comisaría Primera y se espera que en las próximas horas sea citado a declarar por el juez Eduardo Quelín.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email