

El partido del Pro en la localidad de Azul se dirigió a la opinión pública con el fin de manifestar su profunda preocupación ante la propuesta de creación de un nuevo “IMPUESTO” presentada ante el Concejo Deliberante por el Intendente Hernán Bertellys, en evidente acuerdo con el Intendente electo Nelson Sombra mediante el proyecto de las Ordenanzas Fiscal e impositiva y que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2024.
“En el marco de este proyecto, se plantea la posibilidad de instaurar una "Tasa por servicios esenciales municipales", que impactaría directamente tanto en los productores del sector agropecuario, como en los ciudadanos azuleños. Este impuesto o tasa obligaría a los productores a abonar 1 litro de gasoil por hectárea por mes, mientras que los inmuebles urbanos estarían sujetos al pago de 2 litros de gasoil por mes” mencionaron.
“Consideramos que este asunto reviste suma urgencia y trasciende los intereses particulares, afectando a toda la sociedad en su conjunto, ya que tanto el intendente saliente como el electo, sin consulta previa, proyectan crear un NUEVO IMPUESTO que será soportado por todos los azuleños.” Detallaron en el comunicado
“Claramente decimos que es la creación de un IMPUESTO y no una TASA, debido a que no se establece cual sería la contraprestación que el municipio daría a los ciudadanos mediante la imposición de este nuevo tributo (dos litros de gas oil mensual por cada vivienda urbana y 1 litro de gasoil mensual por cada hectárea del Partido)” finalizaron.



Milei reafirmó su alineamiento con Estados Unidos, pero aclaró que Argentina mantendrá los lazos comerciales con China

El Gobierno planea retomar en marzo las negociaciones para cubrir las vacantes en la Corte Suprema

Maduro enfrenta su primera audiencia en Estados Unidos mientras Delcy Rodríguez asume la presidencia de Venezuela

El New York Times afirmó que Trump violó la ley al intervenir militarmente en Venezuela
El diario estadounidense alertó que la captura de Maduro carece de respaldo legal y amenaza con desestabilizar la región.




Fin del hechizo: se separaron Mauricio Macri y Juliana Awada
La expareja presidencial le puso punto final a una relación de quince años. Según los trascendidos, la separación fue de común acuerdo. La decisión fue tomada antes de las fiestas, pero terminaron el año juntos, mientras que actualmente Macri prepara un viaje a España y Awada se encuentra en Punta del Este.




