

El partido del Pro en la localidad de Azul se dirigió a la opinión pública con el fin de manifestar su profunda preocupación ante la propuesta de creación de un nuevo “IMPUESTO” presentada ante el Concejo Deliberante por el Intendente Hernán Bertellys, en evidente acuerdo con el Intendente electo Nelson Sombra mediante el proyecto de las Ordenanzas Fiscal e impositiva y que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2024.
“En el marco de este proyecto, se plantea la posibilidad de instaurar una "Tasa por servicios esenciales municipales", que impactaría directamente tanto en los productores del sector agropecuario, como en los ciudadanos azuleños. Este impuesto o tasa obligaría a los productores a abonar 1 litro de gasoil por hectárea por mes, mientras que los inmuebles urbanos estarían sujetos al pago de 2 litros de gasoil por mes” mencionaron.
“Consideramos que este asunto reviste suma urgencia y trasciende los intereses particulares, afectando a toda la sociedad en su conjunto, ya que tanto el intendente saliente como el electo, sin consulta previa, proyectan crear un NUEVO IMPUESTO que será soportado por todos los azuleños.” Detallaron en el comunicado
“Claramente decimos que es la creación de un IMPUESTO y no una TASA, debido a que no se establece cual sería la contraprestación que el municipio daría a los ciudadanos mediante la imposición de este nuevo tributo (dos litros de gas oil mensual por cada vivienda urbana y 1 litro de gasoil mensual por cada hectárea del Partido)” finalizaron.


Gobernadores se reúnen en el CFI para exigir compensaciones por el impacto fiscal de la reforma laboral



Juicio por YPF: el Gobierno pidió frenar pedidos de información sobre las reservas de oro del BCRA


La Iglesia criticó la baja de la edad de imputabilidad y pidió un "abordaje integral"



Carlos Alcaraz vence a Djokovic y es el campeón de Australia
El español le ganó al serbio por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 para coronarse en Melbourne y transformarse con 22 años y 274 días, en el tenista más joven en lograr los cuatro torneos de Grand Slam. Ya había obtenido en dos oportunidades Roland Garros, Wimbledos y el US Open, por lo que ahora obtiene el gran torneo que le faltaba.




