Por DNU las pensiones de los veteranos de Malvinas serán hereditarias para sus hijos

En un gesto significativo hacia los héroes que participaron en la Guerra de Malvinas en 1982, el presidente Alberto Fernández ha firmado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 595/2023, estableciendo un cambio crucial en las pensiones de los Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. A partir de esta medida, las pensiones de los Veteranos de Malvinas serán hereditarias, permitiendo que los hijos de aquellos que participaron en el conflicto bélico continúen percibiendo el beneficio más allá de los 18 años y sin restricciones respecto a su estado civil.

Política17 de noviembre de 2023 HH

790131-soldado-malvinas_0El DNU establece que, en ausencia de viuda, viudo, conviviente con derecho a las pensiones, así como otros hijos menores o con discapacidad, los hijos e hijas del veterano fallecido participarán en la percepción de la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

El presidente Fernández, al justificar la necesidad de este decreto, destacó la situación económico-social que afecta a los sectores de menores ingresos, incluidos los Veteranos de Guerra, y la urgencia de brindar respuestas concretas sin demoras.

Esta decisión busca aliviar las dificultades económicas que enfrentan los Veteranos de Malvinas y sus familias, reconociendo su valentía y sacrificio en defensa de la soberanía argentina. El gobierno reafirma así su compromiso con el bienestar de aquellos que han contribuido a la historia y la identidad del país. 

El objetivo de este decreto se erige como un tributo tangible a la valentía y el servicio de los Veteranos de Malvinas, garantizando que su legado perdure y que sus familias reciban el reconocimiento y el apoyo que merecen. 

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín Canapino

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Redacción I24
Deporte14 de septiembre de 2025

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.