
Islandia completamente evacuada: Inminente erupción volcánica amenaza la región
Desde la medianoche, Islandia ha experimentado una serie de más de 2.000 terremotos en apenas dos días, marcando la antesala de una erupción volcánica que podría convertirse en la más destructiva en medio siglo. Más de 500 de estos terremotos ocurrieron durante la noche, intensificando la preocupación y llevando a la evacuación completa de la localidad de Grindavík.
Internacional16 de noviembre de 2023 HHLos expertos han registrado al menos 590 seísmos en las últimas horas, todos con magnitudes inferiores a 3 en la escala de Richter. La actividad sísmica en la zona ha mostrado una aparente disminución, lo que indica que el magma se acerca cada vez más a la superficie, aumentando la inminencia de la erupción.
Un túnel de magma se extiende bajo Grindavík, y la incertidumbre sobre cuándo y por dónde emergerá agrega tensión a la situación. La localidad, habitada por alrededor de 3.600 personas, ha sido evacuada por completo, y las autoridades han cerrado carreteras para garantizar la seguridad de la población.
Aunque no se puede prever con certeza la magnitud del impacto, se considera seguro asumir que la erupción alcanzará niveles catastróficos. La última vez que una amenaza similar se cernió sobre una zona habitada en Islandia fue en 1973, cuando la lava sepultó parte de un pueblo en las islas Vestman.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.