Destituyen de su cargo a la "Jueza del beso" en Comodoro Rivadavia por mal desempeño

Mariel Suárez, conocida como la "Jueza del Beso" en Comodoro Rivadavia, fue destituida de su cargo como jueza penal por el Tribunal de Enjuiciamiento. La decisión se tomó por mal desempeño, con una votación final de 3-2. La lectura completa del fallo será el viernes 24 de noviembre.

Política 15 de noviembre de 2023 HH

descarga (5)En la tarde del miércoles 15 de noviembre, concluyó la etapa de debate y alegatos en el juicio de destitución de la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, conocida como la "Jueza del Beso". La destitución se llevó a cabo en el marco de los expedientes caratulados "Municipalidad de Comodoro Rivadavia s/denuncia contra la Dra. Mariel Suárez, Jueza Penal de Comodoro Rivadavia — Sumario N° 145/2022 CM", contenidos en el Expte. N°59 del año 2022, y también en los autos identificados como "Sr. Ignacio Agustín Torres y otros/as contra la Dra. Mariel Alejandra Suárez, Jueza Penal de Comodoro Rivadavia" y el sumario interno del Superior Tribunal de Justicia.

En la votación, la Diputada Provincial Claudia Mariela Williams, el abogado Miguel Ángel Barletta, y el Dr. Daniel Esteban Báez (presidente del tribunal) votaron afirmativamente por la destitución. En contra votaron la Diputada Selva Mónica Saso y la abogada María Florencia Góngora.

En sus alegatos, Suárez desestimó todos los cargos en su contra y cuestionó la constitucionalidad de la comisión acusadora del Consejo de la Magistratura que llevó a cabo la acusación. La comisión acusadora ratificó los cargos relacionados con la imparcialidad de Suárez en el juicio contra Cristian “Mai” Bustos, su ausencia de jurisdicción estando de guardia y la conducta indecorosa durante la visita a Bustos.

La defensa argumentó que todo el proceso se basó en la difusión ilegal de un video registrado en el Instituto Penitenciario Provincial, afectando la legalidad del juicio.

Te puede interesar
cristina-kirchner-en-el-museo-del-bicentenario-27PCCOIFTNEFXHGD7EYC3PBBWI

Cristina Fernández de Kirchner enfrenta demanda por discurso durante su presidencia

I24
Política 12 de mayo de 2024

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra ante una inesperada causa judicial, derivada de un discurso emitido durante su presidencia en 2015. Tres hijos del difunto locutor y exintendente de Morón, Juan Carlos Rousselot, han iniciado una demanda por "daño moral" debido a las afirmaciones realizadas por Fernández de Kirchner durante una cadena nacional.

Aula

Avanza el proyecto para declarar a la educación como servicio esencial

I24
Política 14 de junio de 2024

El proyecto de ley para declarar a la educación como un servicio esencial ha dado un paso significativo hacia su aprobación final. Este jueves, la iniciativa recibió el dictamen favorable de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, acercándose así a su discusión en el recinto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email