Guerra: Israel abatió a comandantes de Hamas vinculados a ataques en territorio israelí

Internacional 10 de noviembre de 2023 SS SS
Israel-Hamas1

El Ejército de Israel informó que en lo que va de la ofensiva en la Franja de Gaza ya ha matado a varios comandantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) supuestamente implicados en los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre en territorio israelí por el grupo armado palestino.

Las fuerzas israelíes dijeron que han llevado a cabo una serie de operaciones en la Franja de Gaza contra “terroristas” de Hamas, entre ellos miembros de la fuerza de élite Nujba, en base a “información de Inteligencia facilitada a los soldados por la agencia Shin Bet”.

En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), el Ejército de Israel señaló que entre los comandantes de Hamas asesinados están Ahmed Musa, de Nujba, y Amir Alhandi, ambos escondidos en el campo de refugiados gazatí de Jabaliya.

Según el Ejército israelí, Musa lideró el asalto contra la base de Zikim, un kibutz cercano y un puesto fronterizo de la zona, durante los ataques del 7 de octubre, en los que Hamas desplegó una inusual ofensiva en territorio israelí que causó unos 1.400 muertos, además de la toma de unos 240 rehenes, una veintena de ellos de nacionalidad argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email