
Destitución del Magistrado Walter Bento por "mal desempeño y por falta de transparencia en su cargo de juez"
Este día marca el resultado del proceso de enjuiciamiento del magistrado Walter Bento, quien ocupaba el cargo de juez titular del Juzgado Nº1 de Mendoza. Tras una deliberación por parte del jurado, encabezado por el Dr. Javier De La Fuente, se ha llegado a la decisión de destituirlo de su cargo.
El jurado, en una votación mayoritaria, ha concluido que Walter Bento ha incurrido en la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y que su conducta ha faltado a la transparencia y probidad requerida para ocupar su posición como juez. Roxana Reyes, una de las consejeras, afirmó: "Walter Bento ha sido removido del cargo por incurrir en la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, faltando a la transparencia y probidad".
La destitución del magistrado Bento es el resultado de un proceso de enjuiciamiento en el que se presentaron acusaciones de mala conducta en el ejercicio de sus funciones. Roxana Reyes, junto con los consejeros Miguel Piedecasas y Eduardo Vischi, respaldó la acusación a lo largo de este proceso de enjuiciamiento.
La decisión del jurado de destituir a Walter Bento del cargo es un paso importante en el marco de la justicia y la rendición de cuentas en Mendoza. Con esta resolución, se busca garantizar la integridad y la transparencia en el sistema judicial y mantener la confianza del público en las instituciones legales.



La UCR endureció su postura tras la renuncia de Adorni y reclamó una investigación judicial

Manuel Adorni presentó su renuncia y publicó una extensa carta de despedida: "Me retiro tranquilo y sereno"

Jairo Guzmán afirmó que el conflicto policial fue "desvirtuado" por un sector kirchnerista

Crecen las versiones sobre la salida de Adorni y Santilli aparece como principal candidato para reemplazarlo




El Gobierno de Santa Cruz expresó sus condolencias por el fallecimiento de Roberto Albano Güenchenen







