Rebelión de trabajadores textiles en Bangladesh

Internacional 03 de noviembre de 2023 SS SS
IMG_3743

Decenas de miles de trabajadores de la confección en Bangladesh que fabrican productos para marcas como Zara, H&M y GAP están en huelga.

En Bangladesh se producen las prendas de las principales marcas del mundo a expensas de una mano de obra semi esclavizada y en su mayoría femenina que hace años pelea por mejores condiciones de trabajo y salario.

Desde el miércoles de esta semana más de 300 fábricas se encuentran cerradas (50 más han sido saqueadas o quemadas) y han comenzado las movilizaciones en las que las y los trabajadores exigen que se tripliquen sus salarios (de 75 a 210 dólares).

Su salario mínimo es de 75 dólares al mes y exigen que aumente a 208 dólares. Hasta ahora han cerrado más de 300 fábricas.

Te puede interesar
descarga-1-1

Elecciones en Francia 2024: Le Pen busca amplio respaldo en la segunda vuelta para gobernar sin ataduras

I24
Internacional 30 de junio de 2024

En un giro histórico en la política francesa, el partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha emergido como el vencedor de la primera vuelta de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Francia. Con un 33,5% de los votos, según la estimación del instituto Ifop para la cadena TF1, la extrema derecha ha logrado un triunfo sin precedentes en las legislativas francesas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email