Feriado bancario: Operaciones permitidas y restricciones para el lunes 6

El próximo lunes 6 de noviembre, en conmemoración del Día del Trabajador Bancario, las sucursales bancarias estarán cerradas al público. El Banco Central detalla las operaciones permitidas y las restricciones para ese día.

Actualidad03 de noviembre de 2023 HH

bancos cajeros El próximo lunes 6 de noviembre, en todo el territorio argentino, las sucursales bancarias permanecerán cerradas en celebración del Día del Trabajador Bancario. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha proporcionado información detallada sobre cómo funcionará el sistema financiero durante este día festivo. Aquí presentamos una visión general de las operaciones permitidas y las restricciones para el Día del Trabajador Bancario:

Sucursales Bancarias: Las sucursales bancarias no brindarán atención al público, y no se realizarán operaciones en ellas.
Cámaras Compensadoras: Las cámaras compensadoras, que son responsables de la liquidación y compensación de operaciones, tampoco estarán operativas. Las operaciones con vencimiento en este día se liquidarán el martes 7 de noviembre de 2023.
Medios Electrónicos: A pesar del cierre de las sucursales bancarias, los medios electrónicos estarán habilitados. Esto incluye cajeros automáticos, home banking y sistemas de pagos digitales, como las billeteras virtuales.
Tarjetas de Débito y Crédito: Las tarjetas de débito y crédito funcionarán con normalidad, lo que permite realizar pagos y compras en establecimientos que las acepten.
Transferencias y Pagos: A través de la aplicación de las entidades financieras y el home banking, los clientes podrán realizar transferencias y pagos. Además, se podrán efectuar extracciones de dinero en supermercados y farmacias.
ANSES: Las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se realizarán el día siguiente, el martes 7 de noviembre.
Es importante destacar que el calendario de pagos de la ANSeS está organizado según el último número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios. Los DNI terminados en 0 y 1 recibirán sus pagos el miércoles 1 de noviembre, seguidos de 2 y 3 el 2 de noviembre, 4 y 5 el viernes 3, 6 y 7 el martes 7, y finalmente 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

Por último, en conmemoración del Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) ha declarado un feriado bursátil para el 6 de noviembre, lo que implica que no se realizarán operaciones en el mercado cambiario ni en la Bolsa.

Este feriado bancario se celebra cada 6 de noviembre en homenaje a la constitución de la Asociación Bancaria, que se fundó el 6 de noviembre de 1924 y este año cumple 99 años de historia. Los trabajadores bancarios merecen un día de descanso y reconocimiento por su labor en el sector financiero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email