Argentina jugará por primera vez una serie de Copa Davis en la Patagonia

Deporte25 de junio de 2026 Redacción I24

La selección argentina de Copa Davis hará historia al disputar por primera vez una serie oficial en la Patagonia. El equipo nacional recibirá a Turquía los próximos 19 y 20 de septiembre en el Estadio Ruca Che de Neuquén, por el Grupo Mundial I, en lo que será además el enfrentamiento más austral de la historia argentina en el tradicional certamen internacional.

Con esta designación, Neuquén se convierte en la sexta provincia del país en albergar una serie de Copa Davis, sumándose a Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan y Santa Fe. Si bien la idea inicial era jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis, los elevados costos llevaron a la organización a optar por la capital neuquina, gracias al apoyo económico del gobierno provincial, el municipio y la empresa YPF.

La serie también marcará el regreso de Argentina a una condición poco habitual en los últimos años: jugar como local sobre cancha dura. Será la primera vez en 18 años que el equipo nacional compita en esta superficie en el país, una decisión vinculada a la cercanía del US Open y la gira asiática que afrontarán los tenistas posteriormente. Desde la Asociación Argentina de Tenis destacaron la importancia de llevar el torneo al interior, mientras que las autoridades neuquinas resaltaron la oportunidad de mostrar al país y al mundo los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la provincia.

20260625_084845
Te puede interesar
Lo más visto