Paritaria Central: El Ejecutivo presentó una oferta del 17,8% acumulado

24 de junio de 2026SSSS

Este miércoles, se llevó adelante una nueva mesa de negociación entre el Ejecutivo Provincial y las entidades gremiales que agrupan a los trabajadores de la Administración Central, en la sala de reuniones de la Cartera de Trabajo en Río Gallegos.

IMG_0379

Durante el encuentro con la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura provincial, presentó una nueva oferta salarial, conformada de la siguiente manera:

-Mes de julio, incrementar en un 10 % el valor de la US.

-Mes de agosto, incrementar en un 1% el valor de la US.

-Mes de septiembre, incrementar en un 2% el valor de la US.

-Mes de octubre, incrementar en un 1% el valor de la US.

-Mes de noviembre, incrementar en un 2,9% el valor de la US.

Es importante resaltar que los presentes incrementos son acumulativos, y tienen alcance al sector activo y pasivo (jubilados y pensionados).

En ese marco, las entidades gremiales expusieron sus puntos de vistas y manifestaron la intención de analizar la propuesta.

Finalmente, los representantes del Poder Ejecutivo, manifestaron que se irán fijando las fechas de las paritarias sectoriales entre esta semana y la próxima. A la vez, la autoridad laboral estableció cuarto intermedio hasta el viernes 26 a las 17:00.

Las partes se volverán a reunir en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la Capital Santacruceña.

Lo más visto