Paritaria de Salud: El Gobierno ofreció el mismo porcentaje que a los docentes y a la administración central

Actualidad24 de junio de 2026 I24

En concordancia con las mesas de negociación de los docentes y la Administración Central, el Gobierno de Santa Cruz, ofreció un acumulado del 17,8 % al sector de salud.

Este miércoles, el Gobierno de Santa Cruz convocó a una nueva reunión paritaria a la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); ATSA – FATSA; y APROSA, gremios que agrupan a los trabajadores de la salud provincial, en las instalaciones de la Cartera de Trabajo en Río Gallegos.

Durante el encuentro, el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura presentó una oferta salarial, conformada de la siguiente manera:

-Mes de julio, incrementar en un 10 % el valor de la US.

-Mes de agosto, incrementar en un 1% el valor de la US.

-Mes de septiembre, incrementar en un 2% el valor de la US.

-Mes de octubre, incrementar en un 1% el valor de la US.

-Mes de noviembre, incrementar en un 2,9% el valor de la US.

Lo que representa un total del 17,8 % acumulado.

Es importante destacar que los presentes incrementos son acumulativos, y tienen alcance al sector activo y pasivo (jubilados y pensionados).

Por su parte, los gremios expusieron sus requerimientos y necesidades, como así también acordaron analizar la propuesta formulada.

Al cierre de la reunión la autoridad laboral comunicó se estableció un cuarto intermedio hasta el viernes 26 de junio a las 18:00 en la Cartera Laboral.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/ Subsecretaría de Producción y Contenidos

Te puede interesar
Lo más visto