Una banda de gitanos engañaban a jubilados para quedarse con sus ahorros: Podría haber conexión con La Patagonia

Actualidad 01 de noviembre de 2023 SS SS
canal 2 post (3)

Una banda de gitanos de Villa Lugano, era investigada por la Policia de CABA ya que se dedicaban a cometer estafas con la modalidad del “cuento del tío”.

Tras un gran despliegue, en las últimas horas la banda pudo ser desbaratada pero aún hay sospechas de que pudieran haber cómplices en otras localidades, como en la patagonia y en Córdoba.

A raíz de la investigación, una pareja fue detenida en el barrio de Villa Riachuelo acusada de cometer las estafas telefónicas a personas de avanzada edad. Con el dinero, adquirían autos de alta gama, detallaron las fuentes.

La causa se inició con la denuncia de una mujer a la que le robaron 800 mil dólares -entre efectivo y joyas- mediante el engaño conocido como “corrida cambiaria”, en el que un supuesto familiar llama para advertirle a la víctima que debe cambiar las divisas estadounidenses de “cara chica” ante una inminente corrida en el sector financiero.

En este caso, la víctima cree estar al habla con un familiar que -con distintos artilugios, que incluyen gritos desesperados y órdenes para que actúe con celeridad-, termina por convencerla de entregar sus bienes a una persona que llegará a la casa para buscarlos. De esta manera, le entregó a los estafadores 160 mil dólares, joyas, dos relojes suizos, anillos de oro y platino, pulseras, una moneda mexicana y una medalla con cadena de oro.

La investigación continuó con el análisis de perfiles de redes sociales y entrecruzamientos de llamados aportados por las antenas de teléfonos. De allí se pudo identificar a dos personas, ambas integrantes de la comunidad gitana, que se dedicaban a cometer las estafas desde un domicilio ubicado en José León Suárez al 5400, del barrio porteño de Villa Riachuelo. Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de Paula González, la policía allanó esa casa, detuvo a la pareja acusada y secuestró un Volkswagen Fox blanco que se encontraba a nombre de uno de los imputados.

Además, en los procedimientos los efectivos les incautaron 11 teléfonos celulares, siete smartphones, una tablet, una notebook, un DVR del sistema de vigilancia, tres cajas de celulares, joyas, 200 dólares, pendrives, llaves de vehículos, tarjetas de débito de asignaciones familiares y documentación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email