Este miércoles comenzará la instalación de nuevos equipos generadores y habrá cortes programados de energía en Puerto San Julián

22 de junio de 2026SSSS

A partir de este miércoles 24 de junio comenzará en Puerto San Julián el proceso de desmontaje e instalación de los nuevos equipos generadores que abastecerán de energía eléctrica a la localidad.

En el marco del proceso de modernización del sistema de generación eléctrica, se llevará adelante la renovación integral de los ocho equipos que actualmente abastecen a Puerto San Julián.

IMG_0231

Cronograma de cortes

Para concretar las tareas de desmontaje e instalación de los nuevos equipos, se estableció un cronograma de cortes programados del suministro eléctrico, consensuado entre la empresa prestadora, Servicios Públicos Sociedad del Estado, y el municipio.

Los trabajos se realizarán entre las 6:00 y las 8:00, una franja horaria definida por tratarse de un período de baja demanda eléctrica, con el objetivo de minimizar el impacto sobre las actividades comerciales, educativas, administrativas y productivas de la localidad.

Las interrupciones programadas están previstas para los días 24, 27 y 30 de junio; y 3, 6, 9, 11, 16, 21, 25, 27 y 28 de julio.

Asimismo, se informa que los horarios establecidos son estimativos y podrán sufrir modificaciones por razones operativas, técnicas o climáticas que pudieran presentarse durante la ejecución de los trabajos.

Lo más visto