Vaca Muerta: Vista ya exporta más de la mitad de su producción de shale

Actualidad 01 de noviembre de 2023 SS SS
DJI_0005

La petrolera de Miguel Galuccio exportó el 55% de su producción en Vaca Muerta, durante el tercer trimestre. Durante el tercer trimestre del año, la compañía exportó más de la mitad de su producción de petróleo shale.La otra parte se destinó al mercado interno, en línea con la cuota fijada por la secretaría de Energía de Nación.

Vista vendió al exterior 2,2 millones de barriles a través de cuatro cargos que partieron por el Atlántico, incluyendo uno que se pasó del trimestre anterior. Además otros 400.000 barriles a través del Oleoducto Trasandino que va hacia Chile.

Ahora el escenario es otro y responde a la estrategia de que, en 2026, las exportaciones representen más del 60% de sus volúmenes. Esta meta fue revelada por el propio Miguel Galuccio hace casi un año, antes del Investor Day que realizaron el mes pasado.

En el trimestre de análisis, el precio realizado de petróleo de la empresa fue de 67,6 dólares por barril, un 12% más bajo en términos interanuales y un 5% por encima del trimestre anterior. Esto se explica porque las ventas al mercado local fueron a un precio de promedio de US$ 61,7 por barril, mientras que la media de las exportaciones fue de US$ 74,9 por barril.

Te puede interesar
karina-milei-javier-milei-la-ruraljpg

Javier Milei hablará este domingo en el acto oficial de La Rural

I24
Actualidad 21 de julio de 2024

El presidente Javier Milei hablará este domingo en el acto central de la 136 edición de la exposición agropecuaria en la Rural de Palermo. Si bien hay una buena relación entre el gobierno y el agro, la visita se realiza en el medio de las tensiones por la suma de los dólares paralelos y la reticencia del sector de vender sus granos con la cotización actual de la divisa estadounidense.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email