Imputan a suboficial por robar cubiertas de puesto policial: Podría enfrentar penas de hasta 10 años

David Lezcano, suboficial de policía, enfrenta cargos por intentar sustraer una rueda de un vehículo secuestrado en un puesto policial. El delito imputado es "peculado por equiparación" y en caso de no probarse, se le acusará de "hurto en grado de tentativa". La jueza de garantías, Karina Breckle, inició la investigación, y el suboficial podría ser condenado a penas de hasta diez años de prisión y la inhabilitación perpetua.

Policiales16 de agosto de 2023Ana HallidayAna Halliday

Video grabado por un vecino.

Un suboficial de policía identificado como David Lezcano, domiciliado en el barrio Luis Vernet de la capital provincial, enfrenta cargos por intentar robar una rueda de un vehículo secuestrado en un puesto policial situado entre Rawson y Trelew, a mitad de camino por la Ruta 25. La jueza de garantías Karina Breckle ha abierto una investigación sobre el caso.

El delito imputado es el de "peculado por equiparación", según el artículo 261 del Código Penal, que establece penas de reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación perpetua para el funcionario público que sustraiga bienes confiados por razón de su cargo. En caso de no poder probarse este cargo, se le imputaría el delito de "hurto en grado de tentativa".

Lezcano fue sorprendido por una patrulla de la Comisaría de Rawson en el puesto policial 624 de la Ruta 25. Se le encontró intentando extraer una rueda de una Renault Kangoo que estaba secuestrada por decisión judicial, junto a otros vehículos. Fue detenido y sus herramientas secuestradas.

La Fiscal a cargo del caso es Florencia Gomez. Durante la audiencia presidida por la jueza de garantías Karina Breckle, Lezcano fue imputado, pero optó por no declarar. Además, se ordenó el secuestro de su vehículo, un Fiat Cronos, para una requisa que determine si contiene elementos relacionados con la investigación. Las penas que podría enfrentar el suboficial en caso de ser declarado culpable oscilan entre dos y diez años de prisión, acompañadas de la inhabilitación perpetua.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email