La historia de Leandro Fortunato, el hincha de Boca que va caminando a Brasil para la final de la Copa

Leandro Fortunato es un hincha de Boca Juniors de la localidad de Isidro Casanova y se va Caminando a Rio de Janeiro para presenciar la final Boca - Fluminense. Sin embargo, el viaje lo llevo a que la mujer lo eliminara de las redes sociales, a que enfrentara problemas con la Policia y que un camionero le de un aventon.

Deporte 24 de octubre de 2023 SS SS
WhatsApp-Image-2023-10-18-at-11.58.44

Leandro Fortunato salió a pie desde Buenos Aires en septiembre para poder estar en la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre y alentar a Boca.

Junto al anuncio de su viaje, Leandro publicó en sus redes sociales el trayecto según Google Maps y el tiempo que le indicaba la aplicación que le llevaría arribar a destino: 22 días y 17 horas por Panamericana, ruta 9 hasta Zárate, la 12 hasta Entre Ríos, luego la 14 hasta Corrientes, el cruce por Paso de los Libres, y la travesía por los estados de Río Grande del Sur, Santa Catarina, Curitiba, San Pablo y finalmente Río. Unos 2.685 kilómetros a pie.

En los primeros días de viaje ya encontró alguno obstáculos importantes. El calor, el frío, lluvia, algunas inundaciones en el interior de Río Grande do Sul, fiebre y tos.

Mientras camina las rutas de Brasil, quedaron su pareja y su hija, y en medio del viaje se encontró con una noticia que lo bajoneó y contó en sus redes. “Me cagó a pedos la Policía. Llegué a Carazinho y me llevé una mala noticia. Mi señora me bloqueó de Instagram, Facebook y WhatsApp. Hay que llegar a Río y después se verá lo que haré de mi vida. No sé si voy a llegar, lo dudo, pero lo seguiré intentando. Si tengo que cruzar un río caminando, lo hago. Y si me ahogo, me ahogo”.

Además contó que encontró un camionero que lo cruzaría a Santa Caratina para zafar de las inundaciones y mantener sueño su objetivo de poder ver a Boca en la final.

Hoy, a más de un mes de haber salido desde Buenos Aires, este fanático del Xeneize le pide ayuda a sus seguidores en las redes sociales “Para los que mandaron mensaje y que quieren colaborar con esta locura”, dice tras compartir el alias de su CBU y agrega: “Estoy vivo, con hambre y cansado, pero vivo”.

“Hace 20 días (escribió en referencia al 23 de septiembre pasado) salí de Buenos Aires sin un rumbo.. hoy en Santa Fe decidí que tenía que estar en la final.. un partido más y listo... sólo uno más.. . Con pocos pesos y ganas de escapar de una realidad que no puedo volver atrás... sólo espero llegar a ver por última vez al ÚNICO AMOR QUE NUNCA ME VA A ABANDONAR...”

 
 
 

Te puede interesar
Raphael Claus

Raphael Claus será el árbitro de Argentina - Colombia

Claudio Jaitzman
Deporte 11 de julio de 2024

La CONMEBOL decidió que el arbitro brasileño sea quien imparta justicia el domingo en la gran final de la Copa Amércia que se disputará en Miami a las 21 de nuestro país. Será secundado por sus compatriotas Bruno Pires como asistente 1 y y Rodrigo Correa como asistente 1. Mientras que el cuarto árbitro será Juan Benitez del Paraguay

Cuadro Copa Libertadores

River y Talleres chocarán en los octavos de final de la Copa Libertadores

Claudio Jaitzman
Deporte 03 de junio de 2024

CONMEBOL realizó el sorteo de las llaves del torneo continental para importante de sudamérica y el mismo arrojó un gran choque entre argentinos para los octavos de final. En la segunda semana de agosto el Millonario y el conjunto cordobés se verán las caras en el Mario Kempes y una semana después llegará la revancha en el Monumental. Todos los argentinos van por el mismo lado del cuadro por lo que no habrá una final entre dos compatriotas.

Maximiliano Araujo

Uruguay debutó ganado en la Copa América

Claudio Jaitzman
Deporte 23 de junio de 2024

La Celeste logró ganarle a Panamá 3 a 1 en su prestación por el Grupo C del torneo Continental. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Araujo, Darwin Núñez y Matías Viña, de cabeza, mientras que Michael Murillo convirtió el descuento. El equipo de Bielsa jugó un muy buen primer tiempo, donde merecía sacar una diferencia mayor a un gol, y en la parte final cayó en un pozo que casi los panameños lo empatan, hasta que logró las conversiones que le dieron tranquilidad.

Boxeo

Se acerca el Segundo Festival de Boxeo en Trelew

I24
Deporte 09 de mayo de 2024

Este 10 de mayo la emoción del boxeo regresa al Gimnasio Municipal N°1 de Trelew con el segundo festival de boxeo del año, organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad y fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo.

Lionel Scaloni

Scaloni no podrá dirigir frente a Perú

Claudio Jaitzman
Deporte 28 de junio de 2024

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decidió castigar al entrenador de la Selección Argentina por volver tarde al campo de juego para el segundo tiempo en los dos primeros partidos de la fase de Grupos de la Copa América. De esta manera sus ayudantes, Pablo Aimar, Wlater Samuel y Roberto Ayala estarán al frente del equipo.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email