Sextorsión: Estafan a víctima por más de $400,000 para evitar exponer chats íntimos

Una joven de 22 años está siendo investigada en Chubut por participar en un caso de "sextorsión" en el que la víctima fue estafada por más de $400,000 bajo amenaza de que se publicaran supuestos chats con una menor de edad. La Fiscalía busca determinar la responsabilidad de las personas involucradas en este delito.

Policiales23 de octubre de 2023 HH

sextorsionLa Fiscal Rita Barrionuevo ha solicitado la formalización de la investigación penal preparatoria de juicio contra una joven de 22 años en Chubut, acusada de estar involucrada en un presunto caso de "sextorsión." En este caso, también se mencionan a dos mujeres que no se presentaron en la audiencia de apertura de la investigación y podrían enfrentar citaciones bajo apercibimiento.

Los hechos ocurrieron entre junio de 2021 y enero de 2022, cuando la víctima estableció contacto con una usuaria de Facebook identificada como "Aldana Gutiérrez" y compartió mensajes íntimos. En agosto de 2021, la víctima recibió una llamada de WhatsApp de una persona que se identificó como "Danilo Sepúlveda," quien afirmó ser el abogado de la familia de "Aldana Gutiérrez." Este supuesto abogado exigió una suma de 130,000 pesos para evitar una denuncia por el intercambio de mensajes íntimos con una presunta menor de edad.

La víctima accedió y transfirió el dinero al número de cuenta proporcionado por el supuesto abogado, que resultó ser la cuenta bancaria de la acusada. Posteriormente, el hombre denunciante fue nuevamente extorsionado con una suma de 300,000 pesos a pagar en dos cuotas, utilizando cuentas bancarias de otras mujeres sospechosas que colaboraron en la extorsión.

La Fiscalía ha solicitado la formalización de la investigación y un plazo de seis meses para concluir la investigación. El juez ha ordenado que se investigue a la joven de 22 años y que se activen los protocolos de identificación en su contra.

Este caso pone de manifiesto los peligros de la "sextorsión," un delito en el que los criminales utilizan contenido íntimo para extorsionar a las víctimas, lo que puede tener graves consecuencias legales y emocionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email