
Murió Guillermo Salatino
El reconocido periodista deportivo falleció a los 80 años en la clínica de La Trinidad en la localidad de San Isidro en la provincia de Buenos Aires a causa de un infarto. Para muchos, fue la voz informativa del tenis, ya que cubrió las carreras de todos los argentinos, incluyendo las consagraciones de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.
Actualidad17 de enero de 2026 Redacción I24
Se apaga la voz más importante del periodismo deportivo en lo que a tenis se refiere. eso fue sin dudas Guillermo Salatino para el medio.
Primero fue tenista, y luego se dedicó a informar, dio varias vueltas al mundo cubriendo todos los torneos de tenis, entre ellos, 147 Grand Slam.
Su trayectoria en estos torneos comenzó en Wimbledon 1977 (donde Björn Borg fue campeón) y concluyó oficialmente en el mismo escenario, en Wimbledon 2022.
"Salata" fue un hombre respetado por todo el mundo del tenis, fue el narrador de transmisiones históricas para la televisión como la consagración de Guillermo Vilas, o por radio con Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro, hasta la histórica final de Roland Garros entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria.
Fue sin dudas, la voz del tenis para la argentina, un hombre de mucha personalidad, que se tuvo un duro distanciamiento con Vilas durante mucho tiempo, o alguna diferencia con Del Potro, que el tiempo y la comprensión de ambas partes, lograron zanjar.
Se dio el gusto de ver ganar a todos, de narrar encuentros y tener charlas, con los más grandes jugadores de los últimos 50 años, de Bjön Borg a Roger Federer, pasando por Jimy, Connors, John McEnroe, Ivan Lendel, Peter Sampras, Andre Agassi, hasta Rafael Nadal o Novak Djokovic en estos últimos años.
Pero su sueño final se vio cumplido el 27 de noviembre de 2016, cuando en Zagrev, Argentina se consagró campeón de la Copa Davis, marcando un momento único para él en lo personal y profesional, ya que también la había disputado como jugador.
También era muy fanático de Racing, sufría y gozaba con la Academia, y profesionalmente cubrió como vestuarista en las transmisiones de Yiyo Arangio el Mundial de 1978 y también hizo coberturas de golf.
Se fue Guillermo Salatino, y seguramente nada será igual a la hora de querer informarse de tenis.


Milei cantó con el Chaqueño Palavecino en Jesús María y agradeció a Córdoba por su apoyo










