El papa León XIV cerró 2025 con un llamado a la paz y una crítica a los “discursos hipócritas”

Actualidad31 de diciembre de 2025 Redacción I24
cq5dam.thumbnail.cropped.750.422 (1)

El papa León XIV presidió este miércoles la última misa del año y el tradicional Te Deum en la basílica de San Pedro, donde dejó un fuerte mensaje centrado en la necesidad de construir un proyecto pacífico para el mundo actual. Durante su homilía, el pontífice advirtió sobre un contexto global marcado por conflictos y cuestionó los “discursos hipócritas” que, según señaló, encubren estrategias de poder y dominación.

En ese marco, el Papa alertó sobre “designios” que buscan conquistar mercados, territorios y zonas de influencia, muchas veces revestidos de proclamas ideológicas o falsas motivaciones religiosas. León XIV sostuvo que estas prácticas no responden a un camino de justicia ni de reconciliación, y llamó a promover un proyecto “sabio, misericordioso y liberador”, inspirado en la esperanza y en la fe de las personas más sencillas.

Elegido pontífice en mayo tras el fallecimiento del papa Francisco, León XIV encabezó por primera vez el cierre del año litúrgico, una ceremonia marcada por el himno del Te Deum en señal de agradecimiento. Tras la celebración, saludó a los fieles en la Plaza de San Pedro y destacó el significado del Jubileo iniciado por su antecesor, al que definió como un signo de un mundo renovado. Los ritos navideños continuarán este jueves con la misa por la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en el marco de la Jornada Mundial por la Paz.

Te puede interesar
Lo más visto