Escándalo y sanción grave a Papu Gómez por doping positivo

Alejandro Papu Gómez, futbolista argentino, enfrenta una grave sanción por parte de la UEFA debido a un resultado positivo en una prueba de dopaje, lo que plantea dudas sobre su futuro profesional.

Deporte 20 de octubre de 2023 HH

Papu Gómez El futbolista Alejandro Papu Gómez se encuentra en medio de un escándalo tras confirmarse un resultado positivo en una prueba de dopaje realizada en noviembre de 2022, cuando aún jugaba para el Sevilla en España. Aunque el incidente ocurrió hace un tiempo, la sanción se hizo pública recientemente.

La UEFA ha suspendido a Papu Gómez por dos años, lo que pone en peligro su carrera profesional. A sus 35 años, esta sanción podría tener graves implicaciones para su futuro en el fútbol.

El controvertido incidente se produjo durante un entrenamiento del Sevilla cuando los médicos realizaron un control antidopaje sorpresa. Gómez alega que consumió un jarabe recetado a uno de sus hijos después de una mala noche y que no consultó con el cuerpo médico del club. Según las reglas, los jugadores deben notificar cualquier sustancia que consuman al cuerpo médico del equipo, y la responsabilidad final recae en el jugador.

Lo que agrava la situación es que tanto el Sevilla como el propio jugador ya sabían que el resultado positivo había llegado a manos de la UEFA meses atrás, pero la sanción se determinó casi un año después. Sorprendentemente, Gómez representó a Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2022 a pesar de esta controversia.

La carrera de Papu Gómez ha estado llena de altibajos, incluyendo su salida abrupta del Atalanta de Italia en 2021 después de un conflicto con el director técnico. Además, su relación con sus compañeros en la selección argentina ha sido motivo de atención, ya que anteriormente era un jugador muy influyente en el equipo.

Se han planteado diversas teorías sobre su relación con la selección, incluyendo rumores de que recurrió a la magia negra para asegurarse un lugar en el Mundial de Fútbol. También ha habido informes de conflictos y tensiones entre él y otros jugadores del equipo durante el torneo. El escándalo en torno a Papu Gómez parece estar lejos de resolverse y continúa generando controversia en el mundo del fútbol.

Te puede interesar
Enzo Fernández operado

Enzo Fernández fue operado con éxito

Claudio Jaitzman
Deporte 26 de abril de 2024

El futbolista del Chelsea y la Selección Argentina se sometió a una cirugía de hernia inguinal, por lo cual no estará en el campo de juego por algunas semanas. La fecha de la intervención fue elegida para tener el margen de tiempo necesario y llegar sin problemas al inicio de la Copa América el 20 de junio.

Real Madrid

Real Madrid campeón de la Champions League

Claudio Jaitzman
Deporte 01 de junio de 2024

Otra noche inolvidable para la historia del mejor club del mundo, venció al Borussia Dortmund 2 a 0 para obtener su decimaquinta copa. Los goles fueron convertidos por Daniel Carvajal y Vinicius, ambos en el segundo tiempo. El equipo español supo pasar los malos momentos en el primer tiempo, cuando los alemanes dominaron y Courtois fue figura, Pero en la parte final todo cambió y el Merengue se coronó.

Estudiantes Boca

Estudiantes se clasificó a la final de la Copa de la Liga

Claudio Jaitzman
Deporte 30 de abril de 2024

El Pincha derrotó por penales a Boca por 3 a 1 tras igualar en los 90 minutos 1 a 1 y así jugará por el título frente a Vélez el domingo próximo en Santiago del Estero. Miguel Merentiel había puesto en ventaja a los de Martínez, mientras que el empate lo consiguió Edwin Cetré de penal.

Real Madrid

Champions League: Real Madrid venció por penales al Manchester City

Claudio Jaitzman
Deporte 17 de abril de 2024

El partido terminó 1 a 1 en los 120 minutos, y en la definición por tiros desde el punto penal, prevaleció la mejor pegada de los Merengues para clasificar a las semifinales del torneo de equipos más importante del Mundo. Su rival será el Bayern Münich que venció al Arsenal 1 a 0 en Inglaterra.

Racing Bragantino

Racing ganó por la Copa Sudamericana

Claudio Jaitzman
Deporte 10 de abril de 2024

Otra noche de buen nivel tuvo la Academia por la Copa Sudamericana para vencer al Bragantino de Brasil 3 a 0. Los goles fueron de Maximiliano Salas, Adrián "Maravilla" Martínez y Roger Martínez, para así redondear un partido alto nivel para el conjunto que dirige Gustavo Costas.

Atlético Tucumán Boca

Atlético derrotó a Boca en Tucumán

Claudio Jaitzman
Deporte 12 de mayo de 2024

El Decano jugó un muy buen primer tiempo supo sacar ventaja con el gol de Coronel para vencer 1 a 0 a un Xeneize que jugó con un mix, tuvo una mala actuación, en el segundo tiempo mejoró, tuvo chances para empatarlo pero la solidez de Durso aseguraron el resultado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email