Escándalo en un municipio de Rio Negro: El intendente denunció un “conflicto de poderes” con el Concejo Deliberant

19 de diciembre de 2025SSSS
IMG_0429

Los poco más de ocho mil habitantes de Ingeniero Jacobacci, en la meseta de Río Negro, son testigos de un conflicto de poderes entre el intendente vecinalista y el Concejo Deliberante, de solo cinco integrantes, que ahora llegó a la Corte provincial.

El conflicto escaló porque en los últimos meses el Concejo Deliberante, con mayoría peronista, sancionó una serie de ordenanzas que fueron vetadas por el jefe comunal, pero las lograron ratificar desde el recinto.

Por ese motivo fue a la Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), le dio tiempo a la oposición hasta este viernes para presentar sus argumentos en la denuncia de "conflicto de poderes".

En los últimos meses promulgaron una serie de ordenanzas polémicas porque pasaban de legislar a gobernar la ciudad. Le prohibieron al intendente contratar personas bajo la modalidad de "locación de servicios", tampoco podía sumar becarios. En otra ordenanza destacaron que la Comuna debía pedirle permiso al Concejo para el uso de los vehículos de la intendencia adquiridos en la modalidad leasing.

Lo más visto