

El exdiputado nacional por Salta Emiliano Estrada quedó imputado en una causa en la que se lo investiga por haber utilizado fondos públicos para para financiar una campaña de fake news que relacionaban al gobierno provincial con actividades relacionadas con el narcotráfico. Hasta el momento, el exlegislador había eludido la imputación formal, en un laberinto de planteos y faltazos.
El 10 de diciembre venció su mandato como diputado nacional.
Aunque la investigación que lo tiene bajo la lupa lleva meses, la imputación se concretó en las últimas horas. En los inicios del caso que sigue el Ministerio Público Fiscal se acusaba a tres personas, dos de ellas exasesores del entonces legislador nacional, por los delitos de "abuso de autoridad" y "peculado de servicios". Luego, se sumó una cuarta.
Según la acusación, Estrada les habría encargado a sus asesores la creación de una serie de videos con "contenidos dudosos" en la plataforma TikTok en donde se relacionaba al gobierno provincial con actividades vinculadas al narcotráfico. En esa ocasión, el fiscal recordó que quienes crearon el video cumplen tareas en el Congreso de la Nación y que, por lo tanto, la maniobra fue solventada con fondos del Estado Nacional.


El Glaciar Perito Moreno será sede de la Copa Mundial de Natación de Aguas Frías 2028

La “supergripe” H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán analiza si ya llegó a la Argentina





